LOADING

Type to search

AMT eliminará multas a vehículos que aprobaron la RTV en otros cantones

martes, febrero 27, 2024
«Son unas 14 000 multas» en las que la entidad está trabajando para dar de baja la multa, según lo aseguró Washington Martínez, director de la AMT
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que eliminará la multa de 50 dólares por concepto de convocatoria a los vehículos que aprobaron la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en cantones como Rumiñahui, Cayambe y Mejía e hicieron la matriculación en Quito.

«Son unas 14 000 multas» en las que la entidad está trabajando para dar de baja la multa, según lo aseguró Washington Martínez, director de la AMT.

Esta cifra incluye a los vehículos de transporte particular y público, como taxis, y buses escolares. Martínez precisó que la prioridad para eliminar estos valores es para los automotores cuya último dígito de la placa termine en uno.

Previo a este anuncio el Alcalde de Quito, anunció que todos los vehículos que operen en la capital tendrán que pasar la RTV en este cantón.

No obstante, desde el Observatorio Vehicular, su director Cristóbal Buendía, sostiene que la medida dispuesta por el Alcalde no es viable.

«Esa ordenanza contraría una disposición del reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, al igual que la ley. Configurarlo como un requisito desde esa perspectiva es un error, es inaplicable«, dice.

Señala que las autoridades municipales pueden optar por otras soluciones como un mecanismo administrativo, es decir, que para entregar el documento que habilita su operación, sean buses, taxis o transporte escolar, se requiera que exista una revisión técnica vehicular en Quito. «Eso sí es viable», aseguró Buendía.

 

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/amt-eliminara-multas-vehiculos-aprobaron-rtv-cantones/

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com