LOADING

Type to search

15 parques metropolitanos te esperan, en este último día de feriado

martes, febrero 13, 2024
Los parques Equinoccial, Metro Sur, Guangüiltagua y La Armenia cuentan con zonas de parrilla, la reserva se realiza en la administración de cada parque o en la app ‘Quito a tu alcance’
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La magia y naturaleza de los 15 parques metropolitanos, están a su disposición, para que los visiten completamente gratis, este último día de feriado. Los horarios son de 5h00 a 19h00.

Residentes y turistas pueden visitar el parque Metro Sur, ubicado en la avenida Simón Bolívar, sector el Troje. Senderos, miradores y una granja para que los más pequeños de la casa interactúen con los animales.

Los parques Equinoccial, Metro Sur, Guangüiltagua y La Armenia cuentan con zonas de parrilla, la reserva se realiza en la administración de cada parque o en la app ‘Quito a tu alcance’. Tiene un valor de USD 7.00 y se permite el ingreso de 12 a 14 personas por módulo.

Si vive en los valles, puede visitar el parque La Armenia que cuenta con la ‘Casa del Duende’, un lugar donde podrá liberar la imaginación y sentirse como en una escena de un cuento de hadas. Recorrer sus senderos que tienen nombres de seres mitológicos como: Centauro, Dragón, Unicornio, entre otros.

Visite y recorra en bicicleta o a pie, la ruta Ecológica de El Chaquiñán, que es la «Mejor ruta ciclística de América del Sur» según el portal web ‘Long Haul Trekkers’. Está construida sobre una antigua vía férrea de 100 años de antigüedad. Atraviesa las parroquias de Cumbayá y Tumbaco. El nombre del sendero deriva del vocablo indígena kichwa chaqui (pie) ñan (sendero).

Los otros parques que puede visitar son: La Carolina, El Ejido, La Alameda, Cuscungo, Chilibulo, Itchimbía, Las Cuadras, Carollo, El Arbolito y Bicentenario.

Recuerde: lleve a su mascota con collar y funda para recoger sus desechos, deposite la basura en su lugar, respete los espacios destinados para cada actividad o deporte.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com