LOADING

Type to search

Venta de oro del Banco Central deja $252,9 millones en utilidades

viernes, enero 5, 2024
De estas utilidades, hasta el 70%, serán distribuidas durante los primeros tres meses del 2024 al Ministerio de Economía y Finanzas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Banco Central del Ecuador (BCE) vendió 241 000 onzas troy de oro en 494 millones de dólares y que generaron utilidades adicionales por 252,9 millones de dólares. Así informó la institución este jueves 4 de enero del 2024.

A través de un comunicado, la entidad indicó que esta venta forma parte del proceso de recomposición de activos de las reservas internacionales del Ecuador. Esto tras determinar «un excedente en la participación de oro monetario como porcentaje del total» de estos activos.

Los recursos obtenidos en esta venta se «está invirtiendo en instrumentos financieros seguros y líquidos», detalló. Y recalcó que luego de esta operación, el Banco Central «mantiene una posición de oro monetario suficiente que le permitiría activar sus líneas contingentes de liquidez por más de 1 000 millones de dólares con el Banco de Pagos Internacionales (BIS) y el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) para operaciones exclusivas de banca».

Además, este proceso generó al Banco Central utilidades adicionales por 252,9 millones de dólares. De las cuales, hasta el 70%, serán distribuidas durante los primeros tres meses del 2024 al Ministerio de Economía y Finanzas.

Texto publicado en Teleamazonas

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com