SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
A través de un comunicado el Registro Civil informó a la ciudadanía que desde este jueves 11 de enero de 2023 se retoma la atención presencial de sus servicios en el 50% de agencias del país.
De igual forma, las autoridades anunciaron que aquellas personas que tenían citas agendadas para el martes 9 y miércoles 10 de enero podrán acercarse directamente a las oficinas, para ser atendidas de forma prioritaria.
Por otro lado, mencionaron que está habitada la Agencia Virtual a la que pueden acceder a través de la página Web: www.registrocivil.gob.ec para solicitar tumos para emisión de cédula, pasaporte y entrevistas de matrimonio.
🚨IMPORTANTE 🚨
🔴Informamos a la ciudadanía que desde el jueves 11 de enero retomaremos la atención presencial en el 50% de nuestras agencias.
➡️ Evite ir acompañado, con maletas o mochilas.
🟢Tomar en cuenta las agencias no habilitadas 👇🏼 pic.twitter.com/8Ylnod0pIJ
— Registro Civil Ecuador 🇪🇨 (@RegistroCivilec) January 11, 2024
De igual manera, desde la página Web del Registro Civil podrán obtener certificados simples y de familiares de nacimiento, matrimonio, unión de hecho. También se podrá solicitar el duplicado de cédula, efectuar el registro de residencia, ente otras diligencias. Según las autoridades, la plataforma se encuentra habilitada las 24 horas, los 7 días de la semana y admite pagos en línea.
En las oficinas ubicadas en las provincias de Esmeraldas, Tungurahua (Ambato), Chimborazo (Riobamba); Cotopaxi (Latacunga), Bolívar (Guaranda), Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Azuay (Camilo Ponce) El Oro, Guayas; Cañar (La Troncal) y Pichincha (San Blas) la atención continuará de forma virtual y se entregará a puerta cerrada los servicios de actas, certificados, cedulación y pasaportes urgentes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?