En sus redes sociales, Lavinia Valbonesi, primera dama del Ecuador, subió una foto junto con su hijo recién nacido, Furio Noboa, con la descripción, “Piel con piel“. En esta foto se observa a Lavinia abrazando con una gran sonrisa al hijo que tuvo junto con el presidente Daniel Noboa, y aclaró que se encuentra “sano” tras cuatro días de su nacimiento prematuro.
Aunque el parto fue previsto para febrero, este sucedió el 16 de enero de 2024 en Miami. La pareja presidencial ya había recibido la noticia de que Furio tenía altas probabilidades de ser prematuro. Sin embargo, “con 33 semanas ¡nos tomó de sorpresa!”, escribió Lavinia en sus redes sociales.
Lavinia ha compartido varias publicaciones en sus redes sociales los pasados días, en donde deja observar la emoción de llegar a ser madre por segunda ocasión.
“Este niño parece que va a tener que salir antes por la situación de la placenta. Y ya empezamos con las inyecciones para que los pulmones maduren si le toca nacer prematuro“, había dicho previamente sobre la situación.
Pero, a pesar de su nacimiento prematuro, la fecha es especial, puesto que comparte su cumpleaños con su abuela materna.
Según la investigadora Nathalie Maitre, del Hospital Nacional de Niños y Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, cuando un bebé nace de manera prematura es necesario que los padres se aseguren de que reciba un contacto positivo y de apoyo. El contacto de piel con piel es necesario para que los bebés experimentes una sensación similar a un embarazo completo.
Texto original publicado en Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar