LOADING

Type to search

Nueva York se viste de blanco con la primera nevada en casi dos años

martes, enero 16, 2024
El récord anterior de falta de nieve significativa en la ciudad fue de 400 días y terminó el 21 de marzo de 1998, por lo que los 700 días transcurridos en esta ocasión son ya historia de la ciudad
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Grandes partes de Nueva York, con su famoso Central Park a la cabeza, se vistieron de blanco con la primera nevada en cerca de dos años, que no fue muy copiosa pero aportó algunas estampas que los neoyorquinos y visitantes no veían desde 2022, tras un invierno pasado inusualmente suave.

Habían transcurrido 701 días desde que la nieve no llegaba a cuajar en Nueva York, y eran muchos los que hoy admiraban los paisajes blancos de la Gran Manzana.

El Central Park amaneció este martes 16 de enero de 2024 con 3,55 centímetros de nieve, que visitantes y residentes aprovecharon para dar un paseo, tomar fotos y hacer videos. No faltaron los muñecos de nieve ni los valientes que ni siquiera hoy renunciaron a su ‘footing’ (trote) entre los senderos nevados del parque.

Se espera que al final del día la zona haya acumulado otra pulgada y hasta tres en otras áreas de la ciudad.

El 13 de febrero de 2022 fue la última vez en que se acumuló la nieve, alcanzando 4,06 centímetros.

El récord anterior de falta de nieve significativa en la ciudad fue de 400 días y terminó el 21 de marzo de 1998, por lo que los 700 días transcurridos en esta ocasión son ya historia de la ciudad.

Otras zonas de Nueva York, en Long Island, al oeste de Manhattan, llegaron a acumular entre 5,08 y 6,35 centímetros, mientras está vigente una advertencia de tormenta invernal hasta esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, en inglés) había advertido que las intensas nevadas y lluvias que desde la semana pasada afectan al Medio Oeste y a la región de los Grandes Lagos se extenderían al sur de Estados Unidos y a la costa este del país, impactando en ciudades como Nueva York, Washington y Filadelfia.

Las temperaturas gélidas y peligrosas continúan para gran parte del país. (EFE)

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com