SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En la audiencia de formulación de cargos, realizada en Quito ese 16 de enero de 2024, una jueza dictó prisión preventiva contra Fabricio Colón Pico, cabecilla de Los Lobos, quien es procesado por presunta intimidación a la fiscal Diana Salazar.
A inicios de enero de 2024, la fiscal Salazar señaló a Colón Pico como la persona que estaría planificando atentar contra su vida y la de su familia, por encargo de bandas narcodelictvas.
El cabecilla de Los Lobos fue detenido el 5 de enero, pero por el presunto delito de secuestro y fue trasladado a la cárcel de Riobamba, de donde se fugó tres días después, durante la reciente crisis carcelaria que vivió el país.
El pasado 10 de enero, la Fiscalía pidió fecha y hora para formular cargos por el presunto delito de intimidación contra Colón Pico.
Además de la prisión preventiva, la jueza dispuso medidas de protección a favor de la fiscal general del Estado.
#AHORA | #Pichincha: Jueza dicta prisión preventiva contra Fabricio Colón P., a quien #FiscalíaEc procesa por presunta #intimidación. Además, dispone medidas de protección a favor de la fiscal general del Estado, @DianaSalazarM2, conforme lo determina el artículo 558 del COIP. pic.twitter.com/ZGY0eTSUy9
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 16, 2024
El 11 de enero, circuló un video de Colón Pico en redes sociales, en el que ponía condiciones al Gobierno para entregarse.
Durante una entrevista radial, el presidente Daniel Noboa respondió a esa solicitud: “Que se entregue si quiere, nadie se lo está impidiendo” y añadió que no está dispuesto a negociar con terroristas.
Fabricio Colón Pico tiene 44 años y acumula más de 17 de detenciones y 30 procesos judiciales por narcotráfico, asesinato, delincuencia organizada, robo o extorsión.
Con información de Primicias
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?