LOADING

Type to search

Noboa retira seguridad presidencial de Lasso y de Borrero en el exterior

sábado, enero 6, 2024
Según el Primer Mandatario, esta es una forma de «precautelar que los recursos públicos sean utilizados para proteger a los ecuatorianos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El expresidente Guillermo Lasso y el exvicepresidente Alfredo Borrero no tendrán seguridad presidencial en el exterior. La decisión la tomó el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, el viernes, 5 de enero del 2024.

Lo hizo a través del Decreto Ejecutivo 108, con el cual Noboa dispuso que los exmandatarios reciban seguridad de la Casa Militar únicamente en el territorio nacional. Asimismo, precisó que gozarán de este beneficio únicamente por seis meses, desde la finalización de sus funciones.

El pasado 13 de noviembre del 2022, un mes antes de dejar el cargo, el entonces presidente Guillermo Lasso emitió el Decreto 906, con el que dispuso que los exmandatarios puedan acceder a seguridad por un lapso de dos años.

En ese texto, Lasso señaló que el beneficio se ampliaría también para su cónyuge, María de Lourdes Alcívar. Mientras que el exvicepresidente y su esposa gozarían de seguridad de la Casa Militar Presidencial por un año.

Lasso dispuso en esa ocasión que ese período se podría alargar en función de un informe de riesgos presentado por la Casa Militar Presidencial.

Con el Decreto 108 de Noboa se deroga la normativa suscrita por Lasso. Entró en vigencia este viernes, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial. Según el Primer Mandatario, esta es una forma de «precautelar que los recursos públicos sean utilizados para proteger a los ecuatorianos».

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com