LOADING

Type to search

Las vacunas contra la covid salvaron más de 1,4 millones de vidas, según estudio de la OMS

martes, enero 16, 2024
Entre diciembre de 2020 y marzo de 2023 las vacunas redujeron las muertes un 57 % en toda la región europea de la OMS, que incluye a 63 países, entre ellos Rusia y varias exrepúblicas soviéticas
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Las vacunas contra la covid-19 salvaron al menos 1,4 millones de vidas en la región europea, señaló este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un estudio.

De acuerdo con los datos de la OMS, casi la mitad del total corresponden a las primeras dosis de refuerzo de las vacunas.

Entre diciembre de 2020 y marzo de 2023 las vacunas redujeron las muertes un 57 % en toda la región europea de la OMS, que incluye a 63 países, entre ellos Rusia y varias exrepúblicas soviéticas.

El informe elaborado por OMS-Europa resalta que más del 90 % de las vidas salvadas corresponden a personas mayores de 60 años y que, sin las vacunas, el número de muertes acumuladas por el coronavirus en la región europea podría haber sido de unos 4 millones, «posiblemente incluso más alto».

«Hoy hay 1,4 millones de personas en nuestra región, la mayoría ancianos, que disfrutan de la vida con sus seres queridos porque tomaron la decisión vital de vacunarse contra la covid-19. Este es el poder de las vacunas. La evidencia es irrefutable», dijo en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge señaló que la OMS mantiene su recomendación de que los grupos de riesgo continúen recibiendo dosis de refuerzo de seis a doce meses después de la última.

En esos grupos se incluye a ancianos, embarazadas, inmunodeprimidos, enfermos crónicos y trabajadores sanitarios en primera línea.

El estudio de la OMS basa sus cálculos en una relación entre el número de muertos y la eficacia de las vacunas y es una actualización de otros anteriores realizados en diferentes etapas de la pandemia de coronavirus.

«Este estudio es una contribución a un creciente número de evidencias. Hay otros con conclusiones similares siguiendo metodologías diferentes, pero el mensaje es claro: las vacunas salvan vidas y las siguen salvando», dijo en la misma comparecencia la directora de programas de emergencia, Catherine Smallwood. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com