SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Las 21,5 toneladas de cocaína halladas en una finca en Vinces, en la provincia de Los Ríos, serán destruidas este jueves 25 de enero. El Gobierno Nacional informó que la droga será encapsulada, tras una decisión judicial.
El cargamento fue trasladado en un tráiler a Quito. El Ministerio del Interior informó que el alcaloide debía ser pesado antes de procesarlo.
El encapsulamiento de droga es una técnica usada en Ecuador desde 2022. Consiste en pulverizar el clorhidrato de cocaína y mezclarlo con cemento, vidrio, ripio, arena y químicos, para convertirlo en una especie de concreto válido para la construcción.
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) considera este método como más económico, rápido y amigable con el medio ambiente, en comparación con la incineración.
La cantidad de droga incautada el pasado domingo en el sector Estero Lagarto, en Vinces, es el mayor decomiso de alcaloide, en un solo operativo, en la historia de Ecuador.
Hasta este jueves solo había un detenido por este caso. A él se lo acusa de presunto tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y tráfico de armas.
En una entrevista con Ecuavisa.com, el alcalde de Vinces, Alfonso Montalván, indicó que la finca le pertenece a Édgar Fabián M. P., quien habría adquirido los terrenos hace unos tres años.
Mientras que, el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, informó que el dueño de la hacienda está identificado y que tiene más propiedades en Vinces, sin embargo, aún su nombre no es revelado.
Por otra parte, ante insinuaciones, algunos políticos de Los Ríos han rechazado ser dueños del terreno.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/droga-incautada-vinces-quito-JG6686083
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?