LOADING

Type to search

La Policía abre 112 vacantes para oficiales bachilleres, ¿cómo postularse?

viernes, enero 26, 2024
Las inscripciones se abrirán el 3 y 4 de febrero de 2024 a través de la página web habilitada por la Policía http://reclutamiento.policia.gob.ec El sistema se cerrará el momento que se completen los cupos
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Policía Nacional abrió un nuevo proceso de reclutamiento para ser oficiales bachilleres. Esta convocatoria es para hombres y mujeres ecuatorianos que aspiren a ser parte del nivel directivo de esta institución.

Este 26 de enero de 2024, el comandante general de Policía, César Zapata, dijo que se seleccionarán 112 aspirantes a oficiales. La idea es aumentar el número de uniformados “para luchar contra la criminalidad en el país”, señaló el jefe policial.

Las inscripciones se abrirán el 3 y 4 de febrero de 2024 a través de la página web habilitada por la Policía. http://reclutamiento.policia.gob.ec El sistema se cerrará el momento que se completen los cupos.

El cupo de postulación será de 1500 hombres y 250 mujeres. Del total de postulantes se escogerán  a 112  jóvenes, de los cuales 95 serán hombres y 17 mujeres. Tras 4 años de formación, ellos se formarán y se incorporarán en el nivel directivo con el grado de subtenientes.

De hecho, los nuevos oficiales “estarán destinados al apoyo operativo en los ejes preventivos, investigativos y de inteligencia para fortalecer la seguridad y el orden público a escala nacional”, señaló el comandante Zapata.

Se seleccionarán a los 112 aspirantes que cumplan el requisito de estatura mínima y que aprueben las evaluaciones académicas, psicológicas, físicas, médicas-odontológicas, las toxicológicas y las de confianza

José Vargas, director nacional de Educación de la Policía, señaló que está previsto que para la cuarta semana del mes de abril estén ingresando a la Escuela Superior del Policía Nacional los nuevos aspirantes a oficiales.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la Policía?

Vargas también explicó que uno de los requisitos es que cumplan una estatura mínima. Los hombres deben tener mínimo 168 centímetros y las mujeres de 157 centímetros descalzas.

Además, no haber recibido sentencia ejecutoriada por algún delito, ni estar inmersos en procesos judiciales y tampoco tener antecedentes penales. También deben ser solteros, no tener cargas familiares y tampoco tener tatuajes ni expansores.

Los postulantes no deben pertenecer a un partido político y tienen que haber obtenido un mínimo de 800 puntos en la prueba la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/112-vacantes-oficiales-policia-reclutamiento/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com