LOADING

Type to search

La ‘milagrosa’ evacuación del avión que se incendió en Japón

miércoles, enero 3, 2024
Los auxiliares de vuelo tardaron entre 10 y 15 minutos en evacuar a los 367 pasajeros de la nave, incluidos varios niños que estaban llorando
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Doce miembros de la tripulación fueron los responsables de la milagrosa evacuación de 367 pasajeros en cuestión de minutos, tras el choque de dos aviones en Tokio, gracias a su entrenamiento en seguridad y la disciplina de los pasajeros.

Las autoridades japonesas están investigando el accidente de este martes 2 de enero en el aeropuerto tokiota de Haneda, uno de los más transitados del país.

Ese día, un Airbus 350 de Japan Airlines (JAL) procedente de Sapporo (norte del país) colisionó con un avión Bombardier DHC8-300 de los guardacostas que se encontraba en pista.

Esta colisión provocó que los dos aviones entraran en llamas, obligando a la tripulación del vuelo comercial de JAL a evacuar lo antes posible, mientras que el fuego llegaba a las ventanas, subía considerablemente la temperatura de la cabina y esta se llenaba de un denso humo blanco que dificultaba la visión.

Evacuación en 15 minutos

Según detalló la aerolínea, los auxiliares de vuelo siguieron su entrenamiento de seguridad y tardaron entre 10 y 15 minutos en sacar a todos los pasajeros de la nave, incluidos varios niños que estaban llorando.

Algunos pasajeros han descrito en redes sociales estos momentos de angustia y explicado cómo la tripulación les pidió que mantuvieran la calma, se quedaran en el sitio y cubrieran su nariz y boca para no inhalar el humo mientras abrían las puertas de emergencia.

En algunos casos, se desplegaron las máscaras de oxígeno y los pasajeros comenzaron a gritar y a pedir que les dejaran salir, mientras que otros pedían que se escuchara a la tripulación y trasladaban las instrucciones de la misma a aquellos que estaban cerca.

Una vez se abrieron las salidas y se desplegó la pasarela de emergencia, los pasajeros pudieron salir y la tripulación les pidió que se alejaran de la nave, que en media hora comenzó a arder con fuerza, estallando las ventanas y puertas.

Disciplina de los pasajeros

La milagrosa evacuación se ha atribuido al entrenamiento de emergencia de la tripulación, pero también a la disciplina de los pasajeros, en un país que es conocido por su respeto a las normas y por su consideración del colectivo antes que el individuo.

Según los estándares internacionales, sin embargo, todas las personas a bordo de un avión deberían poder salir en cuestión de 90 segundos bajo condiciones normales.

La tragedia de este martes acabó con 14 heridos de la parte del avión comercial, mientras que de los seis ocupantes del avión de los guardacostas, solo el capitán, que salió gravemente herido, logró salvar la vida.

Aunque todavía se desconoce la causa exacta del accidente, el avión de JAL había recibido el permiso parar entrar en la pista, según dijo la compañía.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com