LOADING

Type to search

Incendio forestal ha consumido 700 hectáreas del páramo de El Ángel

lunes, enero 29, 2024
La emergencia comenzó en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica El Ángel, pero este domingo 28 de enero de 2024 ya ingresó al área protegida
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

En menos de un día, subieron a 700 las hectáreas de páramo consumidas por un incendio en el cantón Espejo, en Carchi. Inició en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica El Ángel, pero este domingo 28 de enero de 2024 ya ingresó al área protegida.

80 bomberos de los seis cantones de la provincia y también de las ciudades de Quito, Riobamba e Ibarra se juntaron para extinguir el fuego.

Además de otras 90 personas -entre guardaparques y voluntarios- quienes debieron ascender la montaña, durante dos horas, para llegar a la línea de las llamas donde las temperaturas son extremas. “En los páramos llega aproximadamente a una temperatura de 300 a 500 grados centígrados de temperatura”, dijo Edwin Tobar, del Cuerpo de Bomberos de Tulcán.

Miles de frailejones han muerto. Según la fundación Altropico, es incalculable la cantidad de especies de animales que han sido víctimas en esta emergencia. “Afecta a los osos, venados, conejos que están en el páramo. También a varios reptiles. El daño es considerable, pero un impacto grande lo tienen las especies sombrillas que son las más grandes”, dijo Santiago Levi, coordinador de esa organización.

A las 16:00 de este 28 de enero, el COE provincial se activó nuevamente para realizar una nueva evaluación y coordinar más acciones en vista de que los recursos están siendo insuficientes para controlar el incendio que amenaza a una de las emblemáticas reservas ecológicas del norte del país.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/carchi-incendio-forestal-consumido-700-hectareas-del-paramo-XB6715312

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com