LOADING

Type to search

Florida: Muertes misteriosas de aves y ardillas alarman a ciudadanos

viernes, enero 26, 2024
El restaurante argentino Graziano’s dice que contrató a una empresa para retirar los pájaros porque estaban amenazando a los comensales al aire libre. Una investigación está en marcha
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

El suceso tuvo lugar en el Weston Town Center, ubicado en la ciudad de Weston, Florida, donde se reportó la muerte de varias aves y ardillas, lo cual ha generado una investigación por parte de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC). El restaurante argentino Graziano’s, ubicado en dicho centro comercial, confirmó haber contratado a una empresa para manejar lo que denominaron una plaga de aves en las instalaciones.

Según el portavoz del establecimiento, se les aseguró que los métodos que se aplicarían para disuadir a las aves serían seguros y humanos. A pesar de esta garantía previa, los hechos resultaron en un desenlace trágico para la fauna local. Este hecho ha generado consternación en la comunidad y ha puesto en duda las prácticas de control de plagas en entornos urbanos, reportó Local 10.

La FWC tomó cartas en el asunto tras la cobertura mediática del incidente y ha iniciado una investigación al respecto. Las indagaciones se centran en determinar la causa de la muerte de las aves y averiguar las responsabilidades pertinentes del caso. La entidad reguladora aún no ha emitido un pronunciamiento sobre los hallazgos de su investigación, que permanece en curso, según fuentes presenciales en el centro comercial al momento del suceso.

Compradores y visitantes del centro comercial mostraron su preocupación por el incidente, expresando su incredulidad y malestar ante la situación. De acuerdo con lo testimoniado por los presentes, la imagen del centro comercial podría verse afectada negativamente por estos acontecimientos. “Crea una mala reputación para todas las tiendas aquí”, comentó una compradora identificada como Lauren John en declaraciones durante la entrevista de Local 10.

La noticia ha causado una ola de especulaciones en la comunidad, con los usuarios de las redes sociales exigiendo mayor transparencia y explicaciones al respecto. Entre las inquietudes planteadas, se encuentra la identidad de la empresa de control de plagas contratada y los productos que se utilizaron, datos que hasta el momento no han sido revelados por los involucrados.

El incidente ha levantado cuestionamientos sobre las promesas de métodos seguros y humanos en el control de animales en entornos compartidos con personas. La falta de claridad en la comunicación entre el restaurante Graziano’s y la empresa tercerizada acerca de las técnicas que se emplearían para manejar a las aves ha exacerbado el malestar general. Este desenlace conlleva una próxima evaluación de los protocolos y regulaciones en cuanto al manejo de fauna en zonas comerciales y urbanas.

La Ciudad de Weston ha ejercido un papel activo requiriendo la colaboración ciudadana a través de un mensaje en la página X, instando a la gente a reportar cualquier hallazgo de aves en peligro. Según este llamado, cualquier indicio debería ser informado a la FWC, recomendando no intentar remover los posibles animales afectados. La vigilancia por parte de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO), junto con la FWC, busca esclarecer los hechos y asegurar la protección de la vida silvestre local, según South Florida Sun Sentinel.

“Estamos al tanto de los informes de aves muertas o moribundas alrededor del Weston Town Center. Los incidentes están siendo investigados por la FWC con la ayuda de BSO. Si usted ve aves muertas o moribundas, por favor informe a la FWC. No intente deshacerse de las aves.”, comunicado de Ciudad de Weston.

Por su parte, el portavoz del restaurante Graziano’s declaró sentir pesar al enterarse de que las aves resultaron perjudicadas durante la acción de control de plagas y expresó el compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades para rectificar la situación. Los esfuerzos se orientan a asegurar que incidentes similares no se repitan y a fomentar prácticas respetuosas con el medio ambiente y la vida silvestre, según la declaración obtenida por Local 10.

 

Texto original de Infobae

https://www.infobae.com/estados-unidos/2024/01/26/muertes-misteriosas-de-aves-y-ardillas-en-weston-florida-alarman-a-residentes/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com