LOADING

Type to search

Estudiantes de 486 planteles de Quito retornan a las aulas

miércoles, enero 24, 2024
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa, la Policía Nacional ha desplegado a decenas de  uniformados para verificar que las actividades se realicen sin incidentes
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Los estudiantes de 486 planteles de Quito retornan a las aulas desde este miércoles 24 de enero del 2024. Con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad educativa, la Policía Nacional ha desplegado a decenas de  uniformados para verificar que las actividades se realicen sin incidentes.

Freddy Borja, jefe de operaciones del Distrito Eugenio Espejo, indicó que se desplegaron a los uniformados en las unidades educativas de las 32 parroquias de la capital que tendrán clases bajo esta modalidad.

En cada plantel se encuentran cuatro policías para resguardar a alumnos, profesores y padres de familia que se movilizan en estas zonas. Y también en los exteriores se encuentran agentes de tránsito para coordinar la circulación vehicular.

Padres de familia y personal docente también se ha organizado para verificar que los estudiantes acudan a los planteles con total normalidad y sin objetos prohibidos. En el norte de Quito se realiza controles previo al ingreso de cada alumno.

Los uniformados junto con el icónico personaje ‘Paquito’ recibieron a los menores de edad para generar un ambiente de tranquilidad mientras ingresan a las instituciones educativas.

Hasta las 07:00, el retorno a la presencialidad en Quito se ha desarrollado con total normalidad. La Policía Nacional dice que se brindará la seguridad necesaria al ingreso y salida de clases en medio del conflicto armado interno en Ecuador.

Texto publicado en Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/policia-planteles-quito-retorno-presencialidad/

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com