LOADING

Type to search

Choque de dos aviones en aeropuerto de Tokio deja cinco muertos

martes, enero 2, 2024
Un avión comercial se incendió tras chocar con una nave de la Guardia Costera de Japón. Unas 400 personas, entre pasajeros y tripulación, fueron evacuadas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Un avión de la Guardia Costera de Japón, que se dirigía a las labores de socorro tras el terremoto del lunes 1 de enero, colisionó con un vuelo comercial de la compañía Japan Airlines en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, este martes 2 de enero de 2024.

Cinco miembros de la Guardia Costera fallecieron en el choque, confirmaron las autoridades japonesas. Una persona logró escapar.

El avión de la compañía Japan Airlines correspondía al vuelo número 516, que procedía del aeropuerto New Chit, en Hokkaido, al norte de Japón, y había aterrizado unos minutos antes de la colisión poco después de las 18:00, según detalló NHK, el canal público de noticias nipón.

El avión habría comenzado a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.

El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, fueron evacuados de la nave, un Airbus A350.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron. Noticia en desarrollo…

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com