Un avión de la Guardia Costera de Japón, que se dirigía a las labores de socorro tras el terremoto del lunes 1 de enero, colisionó con un vuelo comercial de la compañía Japan Airlines en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, este martes 2 de enero de 2024.
Cinco miembros de la Guardia Costera fallecieron en el choque, confirmaron las autoridades japonesas. Una persona logró escapar.
El avión de la compañía Japan Airlines correspondía al vuelo número 516, que procedía del aeropuerto New Chit, en Hokkaido, al norte de Japón, y había aterrizado unos minutos antes de la colisión poco después de las 18:00, según detalló NHK, el canal público de noticias nipón.
El avión habría comenzado a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.
El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, fueron evacuados de la nave, un Airbus A350.
Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron. Noticia en desarrollo…
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar