LOADING

Type to search

Autoridades confirman la fuga de 48 presos de cárcel de Esmeraldas

lunes, enero 15, 2024
Uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas permanecen al interior de esa prisión para retomar el control luego de, al menos, cinco días de disturbios
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó la tarde de este lunes 15 de enero que 48 presos de la cárcel de Esmeraldas se fugaron. Aunque se desconoce cuándo habría ocurrido o si salieron en grupo o de manera individual.

Uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas permanecen al interior de esa prisión para retomar el control luego de, al menos, cinco días de disturbios. Durante un operativo de requisa de objetos prohibidos, este domingo 14 de enero, «se evidenció la evasión de 48 personas privadas e libertad».

De la fuga de presos, cinco fueron recapturados a través de la activación de protocolos de seguridad, añadió la institución penitenciaria en un escueto comunicado. De los otros prófugos no se ha dado mayores detalles, ni de las acciones para recapturarlos.

Dentro del mismo comunicado de SNAI, se informó de un reo muerto al interior de la misma prisión. Las causas aún se desconocen, aunque la institución adelantó que «se coordinó con la institución competente para determinar las causas» del hecho.

El mismo domingo que los uniformados notaron la ausencia de cerca de medio centenar de reos, se anunció que el bloque de Seguridad retomó el «control total» de la cárcel. Como símbolo de eso, se izó la bandera tricolor y presos y uniformados cantaron el himno nacional.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com