LOADING

Type to search

Al menos 20 personas asesinadas en dos ataques terroristas, en Mali

lunes, enero 29, 2024
Mali vive una profunda crisis política y de seguridad desde 2012, cuando grupos rebeldes y yihadistas se hicieron con el control del norte del país
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Al menos 20 personas fueron asesinadas en dos ataques terroristas ocurridos el pasado sábado en la región de Bandiagara, en el centro de Mali, informaron este lunes a EFE fuentes locales.

Se trata de dos ataques a las localidades de Ogata y Oimbé, en los que también se produjeron daños materiales y un incendio que causó la muerte a animales de ganado, según fuentes de asociaciones y de los grupos tribales ‘dogón’ de la región.

En el ataque a Ogata, ubicada en la provincia de Segué, murieron al menos 18 personas a manos de hombres armados, que luego se dirigieron al pueblo de Oimbé, donde mataron a al menos 6 personas, sin contar a numerosos heridos, entre ellos mujeres y niños.

Mali vive una profunda crisis política y de seguridad desde 2012, cuando grupos rebeldes y yihadistas se hicieron con el control del norte del país.

La situación se degradó después de los dos golpes de Estado que se produjeron en agosto de 2020 y mayo de 2021, y el retorno de las hostilidades en los últimos meses entre el Ejército y los secesionistas del norte del país.

En esta nación de la delicada región africana del Sahel se producen ataques terroristas cada semana, a manos sobre todo de grupos yihadistas leales al Estado Islámico y a Al Qaeda. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com