La noche de ayer, 28 de diciembre de 2023, la ciudad de Manta, en Manabí, volvió a ser escenario de violencia.Un hombre y un niño fueron asesinados dentro de una iglesia. Tras el crimen, la alcaldesa de la ciudad, Marciana Valdivieso, se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter).
“Esta situación ha rebasado todos los límites de tolerancia ciudadana”, dijo y mostró su indignación por el ataque que acabó con la vida de un menor de 11 años: “Es un niño, un ser indefenso e inocente”.
La alcaldesa solicitó la militarización en el país: “No se puede postergar. Es indispensable. Ya no hay otra salida”, enfatizó.
El suceso ocurrió dentro de la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la parroquia Los Esterios, durante una misa. El cuerpo del sujeto quedó entre las bancas de la casa religiosa.
El menor de edad fue herido de gravedad, y su fallecimiento se confirmó cuando fue trasladado a una casa de salud cercana. De acuerdo a testigos, se escucharon más de 20 disparos.
Los sicarios escaparon del sector. Personal de la Policía Nacional se encuentra en el lugar recabando indicios para la investigación de este doble crimen.
De acuerdo a la prensa local, los cuerpos de las víctimas fueron llevados al centro forense de Manta.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos