LOADING

Type to search

Tarifas integradas y rutas son clave para 400 mil viajes diarios en el Metro de Quito

jueves, diciembre 14, 2023
Una de las estrategias clave para aumentar la demanda y lograr la cifra objetivo es la integración tarifaria con el transporte en superficie y la reestructuración de rutas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Desde su inauguración, el Metro de Quito se ha propuesto alcanzar la meta de 400 mil viajes diarios para operar sin necesidad de subsidios, según lo establecido por el Municipio de Quito.

Sin embargo, hasta la fecha, el récord de ventas en un solo día se mantiene en 160 mil viajes, registrado el pasado 8 de diciembre, durante las festividades de la ciudad.

Hasta el miércoles 13 de diciembre, se llevaron 1,8  millones de viajes, lo que emociona a la empresa, pero sigue evidenciando la necesidad de implementar medidas adicionales.

Una de las estrategias clave para aumentar la demanda y lograr la cifra objetivo es la integración tarifaria con el transporte en superficie y la reestructuración de rutas. La empresa asegura que estas medidas permitirán una mayor interconexión entre distintos medios de transporte, facilitando el acceso y la movilidad de los usuarios.

La reestructuración de rutas se presenta como una solución fundamental para optimizar la eficiencia del servicio y cubrir áreas actualmente subatendidas.

La integración tarifaria, por su parte, busca incentivar a los usuarios a utilizar el Metro como parte de su trayecto diario, ofreciendo opciones de transbordo con un costo de 60 centavos.

Aunque la meta de 400 mil viajes diarios parece ambiciosa, el Municipio de Quito considera que estas iniciativas son cruciales para alcanzar la autosostenibilidad del sistema de transporte subterráneo.

Con información de La Hora

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com