«Dimos de baja el seguro (de todo riesgo de Petroecuador) el día jueves 7 de diciembre de 2023 y fue una decisión sustentada», sostuvo Reinaldo Armijos Del Hierro, gerente general de Petroecuador.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas aseguró que desde que asumió la gerencia de la empresa empezó una revisión de los contratos «específicamente de temas que no se haya cumplido en el tema de la póliza, formas de pago, endosos, reaseguros, coberturas y conforme a eso se tomó la decisión», dijo Armijos.
Sostuvo que esta decisión no solo responde al gerente, sino aun equipo jurídico, de procuraduría, al equipo de seguros y a la forma y debido proceso que se realizó.
Sobre el Bloque ITT en el Yasuní, Armijos señaló que dentro de un año se hará el cierre total de la producción. Se estima que las actividades se paren en diciembre (2023) y empiece una declinación natural de 58 a 41 mil barriles de petróleo hasta el 31 de agosto del 2024.
Armijos, señaló que hasta ese momento se mantendrá todo el personal y los contratos, además se empezarán los estudios para conocer los procesos para dar de baja, el desmontaje y todas las gestiones ambientales para el cierre definitivo.
Además, el gerente de Petroecuador reveló que la estimación económica parea el apagado y el desmontaje es mucho más de lo previsto que era entre 600 y 700 millones de dólares. «Al menos puede llegar a costar unos 1 800 millones de dólares«, dijo Armijos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos