LOADING

Type to search

Petroecuador declaró la Fuerza Mayor en el campo Ishpingo del ITT

viernes, diciembre 29, 2023
La producción del ITT se ha reducción en unos 17.000 barriles de petróleo por día, desde el 27 de diciembre (más de un 31%), causando perjuicios económicos para el país, principalmente por la disponibilidad de crudo Napo para las exportaciones y compromisos contractuales adquiridos
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Mediante la Resolución Nro. PETRO-PGG-2023-0077-RSL, del 28 de diciembre de 2023, Petroecuador calificó y declaró la Fuerza Mayor en el Campo lshpingo, ubicado en el Bloque 43 – ITT, provincia de Orellana y sus áreas de influencia directa, debido a la paralización que mantiene la comunidad Waorani Kawymeno, desde el pasado 25 de diciembre.

La decisión se tomó con base a los informes técnicos y legales debido a que esta medida afecta al desarrollo normal de las actividades operativas, instalaciones e infraestructura hidrocarburífera considerada estratégica para el Estado ecuatoriano.

La producción del ITT se ha reducción en unos 17.000 barriles de petróleo por día, desde el 27 de diciembre (más de un 31%), causando perjuicios económicos para el país, principalmente por la disponibilidad de crudo Napo para las exportaciones y compromisos contractuales adquiridos.

Petroecuador explicó que activó «el Plan de Contingencia Logística Operativa con la finalidad de atender este caso fortuito, para precautelar y garantizar la continuidad de las actividades de la empresa pública en toda la cadena de valor».

Así mismo, se notificó de forma inmediata a las empresas contratistas, conforme a las estipulaciones previstas en el contrato; también a los Ministerios de: Energía y Minas; Ambiente, Agua y Transición Ecológica; a la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables; al Directorio de Petroecuador y a las instituciones públicas correspondientes.

El plazo de duración de la Fuerza Mayor estará sujeto a los procesos de diálogo y acuerdos que se concreten con la comunidad y, posteriormente a que se cuente con las condiciones técnicas y operativas adecuadas para reestablecer las actividades en el campo lshpingo.

Con información de La Hora

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com