LOADING

Type to search

Pena máxima por femicidio para esposo de Paola Ortega

viernes, diciembre 1, 2023
«Con base en las pruebas justificadas por Fiscalía» el Tribunal Penal decidió sentenciar a 34 años y 8 meses de prisión a su esposo Cristian N., como autor inmediato del crimen ocurrido en Sangolqu
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El esposo de Paola Ortega, víctima de femicidio en Sangolquí, Pichincha, recibió la máxima pena por este delito. Así lo informó la Fiscalía General del Estado este viernes 1 de diciembre del 2023.

La institución indicó que «con base en las pruebas justificadas por Fiscalía» el Tribunal Penal decidió sentenciar a 34 años y 8 meses de prisión a su esposo Cristian N., como autor inmediato del crimen ocurrido en Sangolquí.

Además, Mártires C., quien figura como coautor, y Byron C., autor directo del crimen, también deberán cumplir con esta sentencia. Ambos fueron capturados en abril de este año en Esmeraldas y Pichincha, respectivamente.

Este crimen conmocionó a Ecuador en enero de 2023. Paola Ortega se encontraba en su camioneta cuando fue atacada por dos hombres , Mártires C. y Byron C. Este último le propinó 11 puñaladas en el cuello a la mujer de 35 años mientras esperaba a su esposo que regresara de un local de hamburguesas, así lo detalló la Fiscalía.

Tras las investigaciones se determinó que se trató de un femicidio orquestado por su pareja. La Fiscalía recabó múltiples indicios que lo inculparon, entre ellos videos de las cámaras de seguridad del sector, donde se observaba que él ayudó a los atacantes a cometer el crimen.

También sus familiares revelaron que Christian N. no le habría socorrido y realizó una transferencia de 2 000 dólares, a quienes serían los autores materiales, mientras Paola estaba herida de gravedad.

Los tres hombres fueron procesados con base en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el femicidio con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. Además, en este caso se consideraron agravantes y, por ello, se llegó a una condena de más de 34 años.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com