SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Una fuerte tormenta en alta mar está generando olas gigantescas en la costa de California, Estados Unidos, lo que ha provocado inundaciones y advertencias urgentes de las autoridades sobre las marejadas que podrían dañar muelles y barcos y amenazar a los espectadores.
El jueves, una ola de 6 metros de altura arrastró a unas 20 personas en la playa de Ventura, en el sur de California. Ocho personas fueron trasladadas al hospital con lesiones leves, según las autoridades locales.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas por inundaciones costeras y oleaje alto para gran parte de la costa oeste de los Estados Unidos, desde la frontera entre México y Estados Unidos hasta el sur de Oregón.
En San Francisco, las olas podrían alcanzar los 12 metros de altura el viernes por la mañana. En la costa central se esperan olas de 4 a 6 metros de altura.
Las condiciones peligrosas plantean un “riesgo excepcional” de ahogamiento en el océano y daños a estructuras como muelles y embarcaderos, según el Servicio Meteorológico Nacional.
“Las grandes olas pueden causar lesiones, arrastrar a la gente fuera de las playas y rocas, y volcar pequeñas embarcaciones cerca de la costa”, se advirtió.
Al menos un pescador cayó por la borda en un puerto frente a Oxnard y más tarde llegó a tierra ileso, dijo el Departamento de Bomberos del condado de Ventura.
Las condiciones ya han dado lugar a algunos cierres de carreteras y evacuaciones en las comunidades costeras de California. En Santa Cruz, en el centro de California, la oficina del sheriff emitió el jueves una advertencia de evacuación para algunas zonas, que incluía áreas de Rio Del Mar, donde el agua de mar se desbordó hacia las carreteras junto a la playa y llegó hasta algunas casas. Las advertencias se levantaron más tarde ese mismo día.
Los impactos más extremos se esperaban a lo largo de la costa central y del condado de Ventura, junto con las playas de Hermosa, Manhattan y Palos Verdes, dijo el jueves el servicio meteorológico de Los Ángeles.
Las autoridades piden a los residentes y visitantes de la costa que eviten las playas y las zonas costeras hasta que las condiciones mejoren.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Cacao fino de aroma, nuevo motor de desarrollo para Ecuador
Desafíos de la Inteligencia Artificial en la educación, en un mundo tecnologizado
¿Podemos esperar algo de la inteligencia artificial?
Festejando la Dolarización … falta eliminar el BCE
¿Por qué la política ya no nos representa?