LOADING

Type to search

Ministerio de Salud tiene previsto cancelar deudas con prestadores de $350 millones

viernes, diciembre 22, 2023
El Ministerio de Salud ya envió a la Cartera de Economía los valores pendientes para que esta priorice los pagos y evitar que los prestadores retiren el servicio
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El Ministerio de Salud aspira cancelar USD 350 millones de la deuda que mantiene con los distintos prestadores de servicios, como Solca, hospitales y clínicas privadas.

El ministro de Salud, Franklin Encalada, aseguró en una entrevista con el canal Ecuavisa que el jueves 21 de diciembre ya puso a consideración del Ministerio de Economía y Finanzas el monto de la deuda.

Pero eso no significa que el Gobierno vaya a cumplir de inmediato con todos los valores pendientes.

“Yo lo que veo es cuánto debo y le paso al Ministerio de Finanzas para que ellos vean la factibilidad de desembolsar la cantidad que consideren para seguir trabajando y que estas instituciones no me cierren”, añadió.

El ministro explicó que la deuda es alta y con varios prestadores: “Debo a la Junta de Beneficencia, a Solca, a las dializadoras… es un conglomerado”.

El ministro de Salud detalló que la deuda sigue sumando porque los servicios siguen vigentes. Por ejemplo, en las dializadoras privadas cada mes se gasta USD 11,5 millones.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com