LOADING

Type to search

Más de 230 niños víctimas de muertes violentas en la Zona 8, en lo que va de 2023

miércoles, diciembre 13, 2023
Las autoridades indican que las bandas delictivas atacan de forma desmesurada, sin importar quiénes sean las víctimas. Todos los niños que fueron asesinados permanecían al interior de sus viviendas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La ola de violencia en la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, en la provincia de Guayas, ha cobrado víctimas inocentes. En lo que va del año 238 niños han sido asesinados por grupos delictivos.

Según la Policía Nacional, los niños son víctimas colaterales de los conflictos armados entre grupos criminales. Las últimas cifras indican que entre enero y diciembre de 2023 se asesinó a 238 niños por violencia interpersonal y criminal. De ellos, 101 son menores de 12 años.

Las autoridades indican que las bandas delictivas atacan de forma desmesurada, sin importar quiénes sean las víctimas. Todos los niños que fueron asesinados permanecían al interior de sus viviendas.

Los Guasmos son de las zonas en las que más asesinatos a menores se han registrado. Con los cuatro niños que fallecieron la noche del lunes, 11 de diciembre del 2023, mientras descansaban en su vivienda, suman 15 muertos en esa zona. Allí hay una disputa entre las bandas Mafia 18, Tiburones y Lagartos.

La mañana del 7 de septiembre del 2023, en el mismo sector, miembros de grupos delictivos asesinaron con fusiles y subametralladoras a un niño de 11 años que conversaba con vecinos.

Desde enero de este año se han asesinado a 2 niños en La Floresta11 en los Guasmos, y 2 en la Cooperativa Unión de Bananeros. Todos estaban jugando, descansando o haciendo tareas.

La Policía Nacional contabiliza La cifra se incrementó con respecto a 2022, cuando se registraron 84 asesinatos de menores.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com