En la famosa plataforma de TikTok los usuarios no solo buscan crear contenido viral, sino también ganar dinero con peculiares transmisiones en vivo que recientemente han captado la atención de los internautas.
Se trata del NPC que significa ‘No Playable Character’ (personaje no jugable) es un concepto que se utiliza en los videojuegos para definir a todos aquellos personajes que los jugadores no pueden utilizar ni controlar.
En TikTok, los creadores de contenido han adoptado el concepto del NPC para realizar transmisiones en vivo. Durante estos videos, que pueden durar varias horas, el creador simula ser un NPC, realizando movimientos estándar y repetitivos.
Sin embargo, su actitud cambia cuando recibe regalos virtuales de los espectadores. En ese momento, deben reaccionar con gestos, palabras cortas e incluso una que otra risa con el objetivo de motivar al resto de sus espectadores para que envíen diferentes tipos de regalos y así lograr que su ‘streaming‘ sea más llamativo.
Algunos creadores llevan esta representación a otro nivel haciendo ‘cosplay‘ de personajes y utilizando disfraces, luces y escenarios elaborados. Otros adoptan un enfoque más sencillo, sin elementos decorativos ni ropa especial. Para sorpresa de muchos, también se llevan regalos virtuales por su interpretación.
Con estos singulares videos los creadores de contenido también ganan dinero. En la actualidad existen más de 600 millones de cuentas de TikTok en Latinoamérica haciendo NPC. A pesar de que la plataforma se queda con la mitad de las ganancias, algunos creadores han logrado obtener ingresos significativos.
La usuaria PinkyDoll es conocida a nivel mundial por hacer este tipo de contenido. En una entrevista a The New York Times la ella aseguró que obtiene ganancias de hasta 7.000 dólares al día. Su frase más famosa es “Ice cream so good”.
Los usuarios deben tener monedas virtuales, que se pueden comprar con dinero real, para enviar regalos virtuales durante las transmisiones en vivo. Cada uno tiene un valor diferente.
Los más populares son:
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento