Un juez ha dictado prisión precentiva en contra de Byron Steven B. M., alias «Borreguito», tras ser acusado por la Fiscalía de haber participado en el asesinato de cuatro niños y una mujer embarazada en el Guasmo Sur, la noche del lunes 11 de diciembre, a las 21h00.
La masacre ha ocurrido en la Cooperativa Guayas y Quil, cuando cuatro sujetos se han acercado a la ventana de la vivienda de la familia Pinto Arias y dispararon varias veces.
Según consta en el extracto judicial de la audiencia, un testigo presencial de los hechos declaró de forma voluntaria y libre, que él era el supuesto objetivo del ataque de los criminales, e identificó a seis personas, incluyendo a alias Borrego, asegurando que ellos lo querían matar, y que fue atacado a bala por uno de ellos ya en junio de 2022.
Byron Steven M. B., de 23 años, presuntamente miembro de la banda de Los Lagartos, fue capturado la noche del miércoles 13 de diciembre, a las 19:30, en las calles 32 y García Goyena, en el suburbio de Guayaquil.
No opuso resistencia al arresto. Fue trasladado a la Unidad Judicial Sur Valdivia y puesto a órdenes de las autoridades judiciales. Por el momento es el único detenido de este asesinato múltiple.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar