El juicio político a funcionarios del Consejo de la Judicatura, enfocado especialmente a su presidente Wilman Terán, se plantea con el apoyo de ciertas fuerzas legislativas en la nueva Asamblea Nacional. El juicio lo planteó Construye y este martes 5 de diciembre sumó un nuevo apoyo.
A través de un comunicado, la banca del Partido Social Cristiano (PSC) se unió al pedido de juicio político contra Terán, el vocal Xavier Muñoz y la exvocal Maribel Barreno, destituida por el caso Vocales que investiga un presunto delito de tráfico de influencias.
«Reafirmamos nuestro compromiso de respetar la independencia de la Función Judicial, que además debe ser absolutamente transparente, tanto en su gestión administrativa como en los resultados de la misma en función de la justicia y el bien común«, agregó la bancada socialcristiana en el documento.
El anuncio de juicio político se da en medio de una ola de cuestionamientos a la gestión de Terán al frente del Consejo de la Judicatura, entre ellos su actuación en el caso Vocales y en el concurso para renovar parcialmente la Corte Nacional de Justicia que además tuvo un duro cuestionamiento de expertos internacionales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos