LOADING

Type to search

Covid 19: Nueva variante, conocida como Pirola, es detectada en Ecuador

lunes, diciembre 18, 2023
La variante BA.2.86 o Pirola, del Covid-19, ya circula en Ecuador. El Ministerio de Salud efectúa el monitoreo de la paciente
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La nueva variante del SARS-CoV-2 (Covid-19), conocida como Pirola, fue identificada en Ecuador, informó el Ministerio de Salud el domingo 17 de diciembre.

Esta nueva variante, que se denomina BA.2.86, fue detectada en una paciente de Quito, que se encuentra estable, detalló la Cartera de Estado.

La variante Pirola del coronavirus fue detectada luego de realizar la secuenciación genética, con apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

Seguimiento a la paciente

Ante la presencia de la nueva variante del Covid-19, el equipo de vigilancia del Ministerio de Salud realiza el seguimiento y monitoreo epidemiológico respectivo a la paciente.

El estado de salud de la mujer es estable y recibe tratamiento ambulatorio en su domicilio.

Ecuador es el cuarto país de la región que ha reportado la presencia de esta variante, después de Brasil, Perú y Chile.

Las consecuencias detectadas en esta nueva variante no tienen mayor riesgo de transmisibilidad o agravamiento de la enfermedad en la población, detalló el Ministerio de Salud.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com