Los cuerpos de tres pescadores que fueron asesinados en altamar llegaron este 5 de diciembre a la costa de la parroquia San Mateo, en Manta. Un centenar de personas vio consternada el arribo de los cadáveres de Carlos Mero Segovia (24 años), Pedro Jesús Merchán Mero (19) y José Nicolás Calderón Conforme (36).
Ellos pertenecían a un grupo de seis hombres que había desaparecido desde la semana anterior tras salir a su faena habitual, justamente desde esa misma localidad. Hasta las 07:00 de este 6 de diciembre aún no se encontraba a los otros tres ciudadanos que los acompañaban.
Los cuerpos de los pescadores estaban en una lancha que aún tenía su motor y llevaba pesca. Compañeros de los ahora fallecidos descubrieron los restos.
Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, también se pronunció sobre este caso. A través de su cuenta de «X» (antes Twitter) solicitó al presidente del Ecuador, Daniel Noboa, «que se ejecuten acciones que garanticen las faenas de nuestros pescadores».
De acuerdo con el medio manabita El Diario, entre el 30 y el 2 de diciembre, al menos 18 pescadores de San Mateo fueron atacados por piratas.
Ecuavisa informa que el jueves, un pescador ya había sido asesinado. Su cadáver fue hallado con heridas de proyectil. Otro grupo de hombres que también había sido asaltado por piratas fue hallado a la deriva.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024