El Comandante General de la Policía Nacional, César Zapata Correa, fue ratificado en el cargo por el gobierno de Daniel Noboa. Así lo confirmó a Televistazo.
Zapata fue designado en ese cargo por el ahora expresidente Guillermo Lasso en octubre pasado, cuando decidió aplicar cambios en la cúpula policial, luego de que asesinaran a siete involucrados en la muerte de Fernando Villavicencio, en dos cárceles del país.
Ha trabajado por más de 34 años en las fuerzas del orden. Entre su formación consta un diplomado en seguridad ciudadana y crimen organizado, y también uno en alta gerencia.
Fue Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, y estuvo al frente de la Dirección Nacional de Planificación y Gestión Estratégica, entre otros cargos.
Hace un mes, en una entrevista concedida a Televistazo, Zapata manifestó sus intenciones de una reestructuración total de la institución.
“Primero cambiar las cabezas. Cuando uno está muy inmerso en el tema delictivo, uno comienza a saturarse y a perder la sensibilidad y decir “un muerto más”. Ahora es importante hacer una reestructuración completa”, dijo.
Aunque Zapata fue ratificado, se conoce que la ministra de Gobierno Mónica Palencia sí removerá a otros generales, mientras Fausto Íñiguez, que tenía el cargo de subsecretario de Migración, será el nuevo Director General de Investigaciones de la Policía Nacional.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Cuando la tierra paga por los errores de otros
La utilidad de la ley
Misión Idente Ecuador 2025: 150 jóvenes llevarón esperanza por el país
Donald, Lula, Milei y Noboa
El diálogo proactivo, con argumentos, evita conflictos futuros