LOADING

Type to search

Caso Metástasis: Fiscalía se pronuncia ante el intento de habeas corpus de Terán

domingo, diciembre 17, 2023
La Fiscalía General del Estado teme que procesados por el caso Metástasis puedan beneficiarse de habeas corpus.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Fiscalía General del Estado publicó un comunicado alertando que habría la intención de los procesados por el caso Metástasis de beneficiarse de habeas corpus obtenidos de manera ilícita y así obtener la libertad.

La tarde de este 16 de diciembre de 2023, el Ministerio Público informó que está atenta a “posibles delitos de acción pública determinados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), como prevaricato, fraude procesal, cohecho, tráfico de influencias y otros”.

La Fiscalía indica que el caso Metástasis trata sobre la venta de decisiones judiciales, algo que ha sido un secreto a voces, por lo que califica como un “intento de replicar las mismas prácticas para entorpecer el debido proceso”.

#COMUNICADO | #FiscalíaEc hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta ante los intentos de ciertos procesados en el #CasoMetástasis de evitar cumplir la decisión dictada por el Juez respectivo. Esta Institución actuará ante cualquier intento de abuso del derecho. ⬇️ pic.twitter.com/ToTc56Ylyd

 

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) December 16, 2023

Wilman Terán intenta beneficiarse de un habeas corpus

Más temprano se conoció que Wilman Terán intentaba acceder al beneficio de habeas corpus, que se da a quienes han sido detenidos arbitrariamente, y así recuperar su libertad, luego de que el juez Felipe Córdova le dictó prisión preventiva.

 

Según Terán, no se le habría facilitado el trámite de esa garantía jurisdiccional.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com