LOADING

Type to search

11 muertos tras tiroteo en una universidad de Praga

jueves, diciembre 21, 2023
Once personas murieron en un tiroteo este jueves en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, entre ellos el supuesto agresor, y decenas resultaron heridas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Once personas murieron en un tiroteo este jueves en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, entre ellos el supuesto agresor, y decenas resultaron heridas, informaron los servicios de socorro enviados al lugar del incidente, en pleno centro de la ciudad.

A las 17.30 hora local (16.30 GMT) el edifico había sido evacuado en su totalidad, y todos los heridos, entre ellos nueve de gravedad, fueron traslados a distintos hospitales capitalinos, donde el Ministerio de Sanidad activó un «traumaplan» para acoger a los heridos.

Expertos realizaban un examen pirotécnico del inmueble, que es vecino de la Filarmónica Checa y la Facultad de Arte Industrial (UMPRUM), para detectar posibles riesgos de un siniestro.

El primer ministro, el conservador Petr Fiala, que interrumpió una visita de trabajo a Olomouc, comparecerá antes los medios a las 20.00 hora local (19.00 GMT).

El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador.

Rakusan informó de que los servicios de inteligencia trabajan para determinar la identidad del agresor, que no ha sido aún desvelada, ni tampoco las posibles razones de la tragedia, la mayor de su género en la historia del país centroeuropeo.

No obstante, el ministro instó a la población a cumplir las instrucciones de la policía, que ha cortado varias calles de acceso al lugar del suceso y también el famoso puente de San Carlos.

La Universidad Carolina, una de las más antiguas de Europa, se encuentra muy cerca de la plaza Jan-Palach, una de las zonas más turísticas del centro de Praga. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com