El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador informó que se suspenden los racionamientos de energía programados para este 10 de noviembre en el horario de 08:00 a 10:00. Pidió a la ciudadanía mantenerse informados sobre las decisiones de los cortes para este viernes.
“Debido a las acciones realizadas y a las condiciones favorables en los embalses, se suspende el primer horario de desconexiones programadas para hoy, viernes 10 de noviembre, de 08h00 a 10h00″, indicó la cartera de estado en su cuenta de X.
Además, dijo, a través del Comité Interinstitucional, monitorea la situación del Sistema Eléctrico ecuatoriano e “informará oportunamente sobre la determinación para la siguiente franja horaria de racionamientos de electricidad”.
En Quito, la Empresa Eléctrica Quito informó que los barrios de seis subestaciones contarán con energía en este periodo «las condiciones favorables puntuales en la hidrología del país. Y agregó que el Operador Nacional de Electricidad Cenace evalúa la situación para las siguientes horas del día».
Los apagones de 08:00 a 10:00 en la capital estaban programados para las subestaciones de: Olímpico, Chilibulo, Cristiania, Conocoto, Iñaquito y Tumbaco.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La importancia de aprender a solucionar problemas
Feliz día de la Madre
UTPL impulsa cooperación internacional y empleabilidad con Alprode
Uno de cada diez ecuatorianos padece enfermedad renal y muchos no lo saben
UTPL celebra 55 años de historia, crecimiento y compromiso con el país