LOADING

Type to search

Snai reporta incidentes en varias cárceles de Ecuador

miércoles, noviembre 1, 2023
En el comunicado el Snai dijo que los incidentes se deben a «amenazas de un grupo de delincuencia organizada (GDO) en contra de las autoridades y funcionarios de la institución
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes (Snai) informó este miércoles 1 de noviembre del 2023, que se registran incidentes en varios centros carcelarios de Ecuador.

Hasta las 16:00 de este miércoles, el organismo no precisó en qué cárceles, ni la hora en la que empezaron los incidentes.

Tampoco ha respondido sobre la presunta retención de agentes penitenciarios. En redes sociales circuló una fotografía, en la que se observa a agentes de seguridad contra una pared, quienes estarían retenidos por personas privadas de la libertad (PPL) de la cárcel de Turi, en Azuay.

En el comunicado el Snai dijo que los incidentes se deben a «amenazas de un grupo de delincuencia organizada (GDO) en contra de las autoridades y funcionarios de la institución, con el objetivo de presionar por un traslado masivo de PPL relacionadas con este GDO».

Asimismo se informó que han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado «sobre estos actos criminales que atentan contra la seguridad de todos los ecuatorianos».

El Snai precisó que la razón de la denuncia es porque, «este traslado resulta antitécnico y representa una intimidación y chantaje al Estado Ecuatoriano».

Debido a los incidentes registrados, el Snai ha solicitado de manera inmediata el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para precautelar la seguridad de los centros y la integridad de la población penitenciaria y del personal.

De acuerdo al escrito, las amenazas recibidas por parte del GDO van desde huelgas de hambre, retención de servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y funcionarios administrativos, entre otras acciones

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com