LOADING

Type to search

Revelan el nombre secreto del grafitero Banksy

martes, noviembre 21, 2023
En 2018, sorprendió al mundo del arte cuando su pintura «Girl With Balloon» se «autodestruyó» en Londres, inmediatamente después de haber sido vendida en una subasta de Sotheby’s
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La BBC acaba de desenterrar una entrevista perdida, de 2003, donde el artista callejero Banksy revelaba su verdadero nombre. En la misma, el periodista Nigel Wrench le pregunta si se llama «Robert Banks» y el artista responde: «Es Robbie». Robbie Banks.

Durante mucho tiempo, la especulación era entre Robin, Robert y Robbie. La entrevista completa está disponible en una colección de podcasts de BBC Sounds bajo el título: «The Banksy Story», de Radio 4, de la cadena británica.

Muchos años después, Wrench, el periodista que realizó aquella nota, escuchó el podcast y decidió recuperar la entrevista completa que tenía en un minidisc guardado en su casa. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el misterioso artista callejero había dicho su nombre.

En 2018, sorprendió al mundo del arte cuando su pintura «Girl With Balloon» se «autodestruyó» en Londres, inmediatamente después de haber sido vendida en una subasta de Sotheby’s y fue un hecho que conmocionó al mundo entero.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com