SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Un nuevo golpe contra la peligrosa banda del Tren de Aragua ocurrió este 2 de noviembre, con la captura de alias ‘Satanás’, confirmó la Policía de Ecuador.
El sujeto, identificado como Hernán David Landaeta, fue detenido en Loja, al sur del país, según indicó el comandante general de la institución, César Zapata, este jueves.
Alias ‘Satanás’ es uno de los sicarios más sangrientos del Tren del Aragua y fue aprehendido en colaboración con la Policía colombiana y la unidad antisecuestros del vecino país.
Se informó que el miembro de esta banda criminal, con tentáculos también en Ecuador, tenía alerta de difusión azul de Interpol.
¿Quién es alias Satanás?
Según medios colombianos, Landaeta, de 25 años, era requerido por la Policía de ese país por ser autor de varios asesinatos, extorsiones, y en algunos casos es acusado de descuartizar a sus víctimas.
De hecho, es conocido en Colombia por crear las ‘casas de pique’ en Bogotá, o lugar donde mutilaban a otras personas.
Es venezolano y era buscado desde que varios miembros del Tren de Aragua, incluyendo su líder máximo, el Niño Guerrero, se fugaron de la cárcel de Tocorón.
Este penal fue intervenido por el gobierno de Venezuela el pasado septiembre.
Alias ‘Satanás’ ya había sido detenido en marzo 2022 por Chile, acusado del delito de secuestro, y luego extraditado en enero de 2023 a Venezuela.
Es un sicario temido incluso entre los miembros de la banda por la crueldad de sus crímenes. Una de las masacres, endosadas a Landaeta, ocurrió en septiembre de 2022 en las localidades colombianas de Suba y Engativá, donde encontraron cuerpos desmembrados en bolsas de basura.
Se espera que Landaeta sea enviado a Colombia y aterrice en este país en las próximas horas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?