El Ejecutivo, y concretamente la Secretaría de Comunicación, reaccionó ante los comentarios de la vicepresidenta Verónica Abad, quien aseguró este 28 de noviembre que el mandatario Daniel Noboa la ‘quiere lejos’.
Abad, quien fue designada como ‘colaboradora de paz’ en el conflicto en Israel, pidió un diálogo directo con Noboa.
Pero horas después de las declaraciones de Abad, el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, indicó que el Mandatario delegará a la canciller, Gabriela Sommerferld, para entablar este diálogo.
“Me permito informar que el Presidente ha dispuesto a la señora canciller que se reúna con la Vicepresidenta”, dijo Izurieta en el comunicado.
A la ciudadanía:#ElNuevoEcuador pic.twitter.com/yB17oTESFZ
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) November 28, 2023
Izurieta agregó que el Mandatario no siguió en directo las declaraciones de Abad, puesto que estaba en “una reunión de seguridad toda la mañana”.
El propio Izurieta había indicado en días pasados que no existía ninguna diferencia entre Noboa y Abad, y que ambos tenían “una relación cordial”.
Pero Abad lo negó este martes y más bien señaló que no fue invitada ni al festejo en Olón (Santa Elena), luego de las elecciones presidenciales, ni al almuerzo en Carondelet (Quito) tras la posesión de Noboa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos