El consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Juan Esteban Guarderas, presentó una denuncia formal en contra del alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Pabel Muñoz por una “infracción electoral”.
Guarderas detalló que la denuncia la realizó junto a Mónica Jaramillo, en cumplimiento del artículo 95 de la Constitución para el control social y mantener la lucha contra la corrupción en el país.
“Interpusimos una denuncia por presunta infracción electoral contra Pabel Muñoz, alcalde de Quito, por cuanto al ser un servidor público, en el ejercicio de sus funciones, no puede inducir al voto a favor de una tendencia política”, detalla el comunicado publicado por Guarderas.
El alcalde de Quito en las últimas semanas de campaña (durante el mes de octubre) fue señalado por concejales de hacer uso de medios y recursos de la Alcaldía de Quito para promocionar a la representante de la Revolución Ciudadana.
El propio Guarderas en el pasado 11 de octubre anunció que denunciaría a Muñoz por irrespetar las normas establecidas en el Código de la Democracia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La culpa no es de la vaca
Aprender a producir al ritmo de la naturaleza
Espectáculo y decadencia
Oscurantismo constitucional
Revista “Perspectivas de Investigación” de la UTPL recibe galardón de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador