LOADING

Type to search

Fotógrafo ecuatoriano ‘Robinski’ fue premiado por su imagen del Cotopaxi

jueves, noviembre 2, 2023
El fotógrafo ecuatoriano Roberto Valdez, más conocido como 'Robinski', ganó el segundo lugar en la categoría Tierra del concurso fotográfico de la organización The Nature Conservancy (TNC)
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La belleza y el talento de Ecuador se unen en una asombrosa fotografía de Roberto Valdez, más conocido como ‘Robinski’.

El fotógrafo logró capturar la inmensidad del volcán Cotopaxi, visto desde los glaciares del volcán Antisana.

La imagen ganó el segundo lugar, en la categoría Tierra, en el concurso de la organización The Nature Conservancy (TNC).

En la descripción de la imagen, Roberto escribió:

“Tras varias horas de ascenso por las vastas grietas del glaciar del volcán Antisana, cuando empezaban a brillar los primeros rayos de sol, divisé a lo lejos el Cotopaxi iluminado con una enorme columna de vapor que se elevaba desde él.

Me coloqué con cuidado entre las grietas, saqué la cámara y tomé la foto con una velocidad de obturación lenta, esforzándome al máximo”.

Roberto se describe como un viajero y amante de la naturaleza, que usa la fotografía para compartir sus experiencias y lograr una conciencia medioambiental.

Ha publicado tres libros fotográficos: “Highlands of Ecuador”, “El Gran Chimborazo” y el más reciente “El Noble Cotopaxi”.

En el año 2021 ganó el premio Sony World Photography Awards en la categoría Nacional, Landscape, entre otros reconocimientos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com