LOADING

Type to search

Fallo judicial ordena suspensión de fotorradares en Ecuador por segunda ocasión

lunes, noviembre 27, 2023
El juez Emerson Curipallo, de la Unidad Judicial Penal de Santo Domingo de los Tsáchilas, ordenó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la suspensión de los fotorradares a escala nacional
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Nuevamente se emitió un fallo judicial que ordena la suspensión del uso de los fotorradares en todas las provincias del Ecuador, a excepción de Santo Domingo de los Tsáchilas donde presentó un informe sobre la situación y uso de estos dispositivos.

El juez Emerson Curipallo, de la Unidad Judicial Penal de Santo Domingo de los Tsáchilas, ordenó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la suspensión de los fotorradares a escala nacional. La sentencia se emitió tras varias suspensiones de la audiencia en el caso interpuesto por la Federacion Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) en agosto del 2023.

Martín Saquicela, jefe del departamento jurídico de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que acatarán la medida cuando la sentencia sea notificada por escrito y se oficialice. No obstante, advierte que los organismos de tránsito apelarán esta decisión.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados ya han reaccionado a la decisión. En Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), a través de un comunicado, aclaró que los radares instalados cumplen con los requisitos establecidos por la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y, por ello, dijo que los conductores tiene que seguir respetando los sistemas en toda la ciudad.

Además, el 25 de noviembre del 2023 la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, anunció que acatará la disposición de un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas e informó que el funcionamiento de los fotorradares se suspende por seis meses.

Durante el proceso el juez solicitó a los municipios información sobre la situación de los radares que administran, pero no fue entregada. Solo las autoridades de Santo Domingo habrían suministrado estos datos y por eso esta provincia es la única que puede seguir haciendo uso de estos aparatos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com