Cientos de turistas arribaron a las playas de Esmeraldas durante este feriado de cuatro días en conmemoración de los fieles difuntos y la Independencia de Cuenca.
En Atacames se alcanzó el 45 % de la ocupación en los 400 hoteles de la localidad, y el gremio hotelero asegura que les fue mejor que en el feriado pasado.
Eddy Gómez, presidente de la Cámara de Turismo de ese cantón, indicó que se llenaron sus expectativas “y esperamos seguir sumando que nuestra gente vaya viendo que Atacames siempre ha estado posicionado como un destino turístico seguro y que nos sigan visitando”, reafirmó.
GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD EN LAS PLAYAS
Mediante patrullajes preventivos, presencia policial y socialización de medidas de seguridad en Atacames, #Esmeraldas, a fin de garantizar la seguridad en el #FeriadoNoviembre2023.#ServirYProteger pic.twitter.com/tuXlDrOgrr
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) November 3, 2023
Los dueños de restaurantes aprovecharon para vender platos como el ceviche de concha y camarón, que los visitantes degustaron gustosos en su estadía por Atacames.
La mayoría de ellos escogió este destino por el buen clima y la playa, como Gisselle Castillo, quien viajó desde Quito con su familia y se quedará hasta el lunes.
“Nos decidimos venir a pasar, primero fuimos a Santo Domingo y luego queríamos ver esta playa, no habíamos venido en mucho tiempo, pero esta muy linda”, Gisselle Castillo, turista
De igual manera comerciantes de artesanías y alimentos aprovecharon la temporada para incrementar sus ventas. Para este domingo se espera que los turistas empiezan a retornar a sus lugares de residencia y quieran volver en el feriado próximo de fin de año.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos