El presidente Daniel Noboa dispuso al Ministerio del Interior la derogación de la tabla de consumo de drogas este viernes 24 de noviembre de 2023.
Además, dispuso el desarrollo de programas de información, prevención y control de consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En un boletín de prensa desde la Presidencia de la República se informó que a través del Decreto Ejecutivo N° 28, el presidente Noboa, dispuso al Ministerio del Interior la derogación de la Resolución Nro. 001 CONSEP-CD-2013 y sus reformas.
Además se indicó que con esta decisión el Primer Mandatario cumple su promesa respecto a la tabla de consumo de drogas, que fomentaba el microtráfico y era un elemento nocivo para la sociedad ecuatoriana.
En el decreto, el Presidente también encarga al Ministerio del Interior y al de Salud Pública, en el ámbito de sus competencias, el desarrollo de programas coordinados de información, prevención y control del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; así como ofrecer tratamiento y rehabilitación a los consumidores ocasionales habituales y problemáticos.
Lo que prometemos, lo cumplimos 💪🏽🇪🇨
A través del Ministerio del Interior, he dispuesto la derogación de la Resolución del CONSEP, eliminando así la tabla de consumo de drogas que fomenta el microtráfico.
De esta manera, cuidamos el futuro de las familias ecuatorianas y… pic.twitter.com/tiLQo0FuVl
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) November 25, 2023
RESOLUCION-001-CONSEP-DE-10-DE-SEPTIEMBRE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Oportunidades para el empleo
Congreso de Nuevas Pedagogías en las Artes Contemporáneas
Seguridad vs. Libertad
Educación: ¿Es una intención SISTÉMICA el cambio a su estructura de funcionamiento organizacional?
Los deberes esenciales