LOADING

Type to search

Argentina y Ecuador tienen una relación sólida comercial

lunes, noviembre 20, 2023
Ecuador exporta materias primas a Argentina. Los productos principales son pescado procesado, plátanos y pasta de cacao. En 2022, las exportaciones fueron de aproximadamente USD 300 millones
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Argentina y Ecuador mantiene una relación que se remonta a los tiempos en los que los dos territorios comenzaban sus procesos independentistas. Actualmente en el intercambio comercial el que marca el compás de esa complementariedad que unos llaman amistad y otros identifican solo como negocios.

Ecuador exporta materias primas a Argentina. Los productos principales son pescado procesado, plátanos y pasta de cacao. En 2022, las exportaciones fueron de aproximadamente USD 300 millones.

Por otra parte, lo que Argentina exporta al Ecuador son derivados de petróleo. En segundo lugar es el trigo y lo sigue la harina de soja. El año pasado, las importaciones de dicho país llegaron a los USD 500 millones.

El comercio entre ambos países se ampara en el acuerdo de alcance parcial de complementación económica que existe entre Ecuador y los países del MERCOSUR y un par de acuerdos regionales, adiciones, instrumentos que otorgan preferencias arancelarias a un importante número de sub partidas.

Mientras que la diplomacia se vio trastocada en meses recientes. Todo comenzó cuando María de los Ángeles Duarte, sentenciada por cohecho, salió de la residencia del Embajador de Argentina en Quito, donde se había refugiado desde agosto del 2020 para evitar ir a la cárcel. Ecuavisa informa que en marzo de este año optó por salir de allí y se volvió a saber de ella cuando se encontraba en Caracas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com