LOADING

Type to search

Ensayo de agenda

Alfredo Negrete Talenti
Universidad Ecotec
sábado, noviembre 4, 2023
A pesar de la inexperiencia del mandatario electo, y no de los primeros nombres de su gabinete, gran parte del éxito de su gestión dependerá de la concreción de pocos pero importantes ejes en su administración, dado que la campaña electoral ya es cosa del pasado
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

En la agenda inmediata del presidente electo estará organizar un gobierno para el corto espacio de su gestión, buscar aliados políticos en el parlamento para temas estratégicos y delinear los primeros bosquejos estratégicos con miras a las elecciones del 2025, ya sea que intente participar directamente o promover a terceros. En el primer punto, los social cristianos, a pesar del limitado número de sus diputados, tienen desde su líder una amplia experiencia en la gestión política y podrían ser cualitativamente el primer aliado o los primeros consejeros. Luego, le corresponderá intentar acercarse al grupo que fundó el fallecido Fernando Villavicencio, el cual constituye una importante fuerza parlamentaria inicial de 30 parlamentarios, siempre y cuando no se disuelva debido a las disputas y ambiciones internas.

A pesar de la inexperiencia del mandatario electo, y no de los primeros nombres de su gabinete, gran parte del éxito de su gestión dependerá de la concreción de pocos pero importantes ejes en su administración, dado que la campaña electoral ya es cosa del pasado. Por tanto, con respecto a los primeros bosquejos de su equipo, deberá reconocer la diferencia entre los titulares y los verdaderos expertos en las diferentes áreas ministeriales, especialmente en asuntos tan complejos como las finanzas, la seguridad y las relaciones internacionales. En este contexto, la decisión de nombrar al ex vicepresidente Alberto Dahik como un verdadero premier podría anticipar las definiciones económicas y sociales del régimen.

El mandatario electo deberá aprender rápidamente la diferencia entre los tiempos de una campaña exitosa y sorpresiva y los desafíos de una administración difícil sin apoyos políticos directos. En estas circunstancias, el mandatario comprenderá que las urnas electorales y sus resultados son parte del pasado. El nuevo líder deberá trazar su propio camino y, durante su mandato, adaptarse a los nuevos tiempos políticos y sociales. Además, debe fomentar el potencial de la juventud que votó por sus novedosas propuestas para la administración de un gobierno temporal y para el potencial que se inaugurará en 2025. Como dijo Winston Churchill, sin caer en la apologética sino expresando un sincero deseo: “Lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire, defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el costo…”

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

1 Comments

  1. Anónimo noviembre 4, 2023

    Felicitaciones al Presidente Noboa por todas las gestiones que está realizando a nivel internacional ya nivel nacional apoyado por un gran profesional de gran experiencia y que está conciente de la situación del país y lo que se debe hacer mi recomendación sincera es que se rodee de gente profesional decidida a aportar por el bien del país gente nueva no las mismas caras que como buitres estarán a ver si cazan a rio revuelto , en el país si hay gente nueva llena de virtudes y de gran patriotismo como para siempre poner en los cargos de decisión a quieren nada han demostrado desde hace 17 años nada de gente que ha colaborado con el Correa , Moreno y Lasso Alberto recomiende al Presidente gente nueva gente honesta profesional de primera , así como hemos nombrado un joven empresario de Presidente porque no nombrar a profesionales honestos y capaces para ocupar Ministerios y puestos de decision., si analizan los presupuestos ejecutados en los diferentes.Ministerios realmente da pena la ineficiencia de los mandos como es el caso de Petroecuador y sus Gerencias de Procucion , Refinación , Transporte Logística y comercialización un verdadero desastre y así en todos los Ministerios , queremos que el Presidente haga una buena gestión pero con esa calidad de funcionarios será imposible , le deseo suerte al Presidente Noboa se lo merece y a ti Alberto que Dios te bendiga para que tú asesoramiento sea de lujo como lo que eres tú un lujo de profesional ,honesto ,capaz y lo mas importante un buen ciudadano que amana su país con mucho Aprecio Coronel Fausto Banderas

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com