LOADING

Type to search

Panamericanos: Ecuador aspira ganar 12 medallas de oro

domingo, octubre 22, 2023
Francisco Carvallo, jefe de misión de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, explicó que, con base en una proyección desarrollada en los últimos meses, el objetivo es superar las medallas de oro de los Juegos de Lima 2019 (10)
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Santiago de Chile -. Ecuador quiere sostener una tendencia en los Juegos Panamericanos: superar el número de medallas alcanzadas en cada edición.

El país cosechó 152 medallas hasta la edición de Lima 2019, de las cuales 38 fueron de oro, 37 de plata y 77 de bronce.

Ecuador participará en los Juegos de Santiago 2023 con 176 deportistas y el objetivo de superar todas las marcas, incluso la de Toronto 2015 y Lima 2019, cuando acumuló 32 en cada evento.

“Nuestra proyección es ganar 12 medallas de oro en Santiago. Sabemos que tenemos muchas posibilidades con Richard Carapaz, Angie Palacios, Daniel Pintado, Lucía Yépez, Andrés Montaño, entre otros”, señaló Carvallo.

Y no descartó que pueda haber “alguna sorpresa”, más que por nombres, por deportes, como taekwondo.

Justamente Francisco Carvallo es el presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo y por primera vez se desempeña como jefe de misión en una competencia internacional.

Su trabajo se basa en recibir a los deportistas en la Villa Panamericana, atender cualquier necesidad, coordinar la logística de la delegación y hasta definir los uniformes para cada evento.

Y precisó que el equipo de Ecuador no ha tenido ningún inconveniente desde su llegada a Santiago. De hecho, señaló que los atletas cuentan con todas las comodidades, tanto en la Villa como en las subsedes de alojamiento.

Según confirmó el directivo, 80 deportistas están instalados en la Villa y el resto se encuentran en hoteles de las distintas sedes.

Además de los atletas, la delegación está conformada por entrenadores, fisioterapistas, traumatólogos, médicos y nutricionistas.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se desarrollan desde el 20 de octubre y se extenderán hasta el 5 de noviembre.

 

Con información de Primicias

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com