LOADING

Type to search

Inamhi advierte que las lluvias en Ecuador continuarán hasta el 20 de octubre

martes, octubre 17, 2023
En la región Interandina se esperan lluvias ocasionales, sobre todo en la provincia de Pichincha. Mientras que en la Amazonía se esperan lluvias de moderada intensidad, en toda la región
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La última alerta del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advierte que las lluvias y tormentas eléctricas continuarán en Ecuador hasta el próximo viernes, 20 de octubre del 2023.

Por medio de X, el Inamhi precisó que la lluvia será de mayor intensidad y con tormentas eléctricas en la zona centro norte del Litoral. Estos eventos climatológicos se darán especialmente este 17 y 19 de octubre del 2023. Mientras que las lluvias de mediana intensidad serán en la zona sur del Litoral.

Las lluvias serán especialmente en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, informó el Instituto.

En la región Interandina se esperan lluvias ocasionales, sobre todo en la provincia de Pichincha. Mientras que en la Amazonía se esperan lluvias de moderada intensidad, en toda la región.

Los factores para este clima tienen que ver con el incremento de humedad desde el norte del país, así como los efectos termodinámicos y la convergencia y divergencia de vientos.

Según el Inamhi, es probable que exista acumulación de agua en locales, negocios y caminos susceptibles. También podrían resultar afectadas las condiciones de las vías por deslizamientos de tierra y agua estancada.

El organismo señala que es posible que exista desbordamiento de ríos o quebradas en localidades donde se prevé mayor intensidad de lluvia. Las de mayor intensidad estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com