LOADING

Type to search

Google maps mostrará mapas más realistas

lunes, octubre 30, 2023
Una de las metas es contar con imágenes de carreteras más detalladas para anticiparse a maniobras de circulación vehicular
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La compañía Google ha anunciado que próximamente mostrará mapas más detallados y con edificios más realistas en su aplicación Google Maps, que también se prepara para introducir carreteras y autopistas con indicaciones que permitan a los conductores anticiparse ante maniobras complicadas.

La compañía ha recordado que en Google I/O de este 2023 ya anunció la vista inmersiva para rutas, que ha empezado a funcionar en Barcelona y que también está disponible en ciudades como Dublín, Florencia, Venecia, Seattle, París y Tokio, entre otras.

Con ello, ha comentado que, al introducir Inteligencia Artificial (IA) en este apartado, puede «fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View» para que los usuarios se anticipen a las condiciones de un lugar antes de visitarlo, además de establecer una hora de salida basándose en información práctica, como una simulación del tráfico y la previsión meteorológica.

 En tres dimensiones

Google también ha anunciado el lanzamiento de los mosaicos tridimensionales (3D) fotorrealistas en la plataforma de Google Maps, dirigidos a desarrolladores, que podrán crear con ellos sus propias experiencias inmersivas.

Por otra parte, ha recomendado el uso de Lens en Google Maps. Lens in Maps, antes llamado Búsqueda con Live View, también utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada (RA) para mejorar la orientación.

Para acceder a esta opción, que ya está disponible en Barcelona y en Madrid se debe pulsar sobre el icono de Lens en la barra de búsqueda y «levantar el teléfono», según ha comentado Google, que ha expandido esta característica a 50 nuevas ciudades, como Las Vegas, Roma o Taipéi. Europa Press

Ningún detalle se escapa

Otras de las novedades que introduce Google Maps guarda relación con el aspecto de sus gráficos, ya que los mapas de navegación pronto mostrarán «el mundo real con una precisión aún mayor«. Para ello, actualizará los colores de los mapas y mostrará representaciones más realistas de los edificios.

Estas características también se trasladarán a las carreteras, de modo que en las autopistas se mostrarán los carriles con más detalle, para que los usuarios puedan anticiparse a maniobras complicadas, como salidas que obligan a cruzar varios carriles.

Esta última funcionalidad llegará próximamente a 12 países, entre los que se encuentran Alemania, Canadá, Francia y Estados Unidos. En este último, por cierto, se podrá ver próximamente si hay algún carril para vehículos de alta ocupación a lo largo de la ruta, lo que permitirá a los conductores escoger la mejor manera de llegar al destino. EFE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com